Investigación

La actividad investigadora del grupo ARCO se centra fundamentalmente en dos líneas de trabajo: servicios avanzados de comunicaciones, y diseño de sistemas heterogéneos hardware-software.

Servicios Avanzados de Comunicaciones

Dentro de esta línea se aborda la utilización de sistemas distribuidos e infraestructuras de comunicaciones para la creación de arquitecturas orientadas a servicios que permitan asistir a los usuarios en sus entornos cotidianos (hogar digital, seguridad en espacios públicos, servicios móviles…). El trabajo se centra en la definición de arquitecturas software (mediante el uso de middlewares) que permitan la integración de redes y sistemas heterogéneos y la creación y modelado de nuevos servicios basados en las comunicaciones, orientados principalmente al área de la inteligencia ambiental y la computación ubicua.

Diseño de Sistemas Heterogéneos (Hardware-Software) complejos

En este campo se estudian metodologías y herramientas para el diseño de sistemas complejos con partes tanto hardware como software (sistemas empotrados). Comprende aspectos de especificación, verificación, planificación y asignación, síntesis HW, generación de código SW, simulación, prototipado…, haciendo especial énfasis en el diseño sobre arquitecturas reconfigurables.