Civitas

Warning: This project does not have a category.
Plataforma de soporte a las Ciudades Inteligentes
Resumen: 

Civitas es una plataforma de soporte a las tecnologías TIC desplegadas en las Ciudades Inteligentes que pretende ser el sistema nervioso de la ciudad. Los servicios desplegados por las empresas, organismos públicos y gobiernos en la plataforma Civitas tendrán un espacio para compartir recursos hardware y software en un entorno seguro, flexible y escalable. Civitas se orienta a facilitar el desarrollo y despliegue de servicios avanzados por parte de empresas y gobiernos de cara a facilitar el día a día de los ciudadanos.

Uno de los grandes retos de las ciudades inteligentes es debido a la heterogeneidad de tecnologías y servicios que deben colaborar para desarrollar el gran potencial que este campo posee. Integración de sensores y actuadores, información proveniente de las redes sociales, Cámaras de vigilancia/seguridad, colaboración ciudadana a través de los sensores de su móvil, análisis de la movilidad urbana (Human dynamics), etc. son ejemplos de tecnologías y servicios que deben integrarse para obtener sinergias y poner énfasis en la parte de inteligencia de las ciudades del futuro.

En el grupo Arco de la universidad de Castilla-La Mancha creemos que, al igual que las infraestructuras tradicionales (carreteras, alumbrado público, redes de distribución, etc.) debe existir una infraestructura TIC básica sobre la cual empresas, ciudadanos y gobiernos desplieguen y usen servicios. Bajo esta visión, estamos desarrollando una plataforma Software capaz de facilitar el desarrollo y su posterior despliegue de servicios avanzados.