Implementación de un acelerador hardware para raytracing a partir de una descripción C/C++

Director: 
Fernando.Rincon
Descripción: 

La finalidad de este proyecto es el diseño y prototipado de un acelerador hardware para la renderización de escenas en 3D. Para ello se utilizará como punto de partida un algoritmo simplificado en C/C++, que tendrá que ser adaptado para posibilitar la síntesis automática del hardware correspondiente.

A diferencia de los métodos clásicos de diseño hardware, que se basan en el uso de lenguajes específicos de descripción de hardware, y que requieren de diseñadores con un conocimiento experto, las nuevas herramientas de síntesis de alto nivel posibilitan la generación totalmente automática del diseño a partir de descripciones en C/C++. De esta manera, a partir de unas nociones básicas mínimas, cualquier diseñador de sistemas software puede adaptar fácilmente todo tipo de algoritmos para su ejecución sobre un acelerador hardware.

El perfil ideal para la realización del proyecto, por lo tanto, es el de un proyectando con nociones sobre raytracing y C, pero no requiere ningún conocimiento de diseño hardware específico.