Control remoto de un PC desde dispositivos Android

Author: 
Ángel Romero de Ávila
Advisor: 
Fernando.Rincon
Description: 

El objetivo es crear una aplicación cliente/servidor que permita controlar remotamente un PC desde un dispositivo Android. Dicho control, en una primera instancia debe permitir el manejo del teclado y ratón desde la pantalla táctil del dispositivo. Pero además, debe poder ser extensible a base de plugins que permitan controlar distintos tipos de aplicaciones, tales como herramientas de presentación, reproductores multimedia, etc.

El proyecto constará de un cliente que se ejecutará en un terminal android, mientras que en el lado del PC se instalará un servidor que recibirá las órdenes del cliente. La comunicación entre ambos se realizará mediante una conexión de red a través de la tecnología Wifi, y opcionalmente mediante bluetooth.

Es posible encontrar aplicaciones similares a la que se plantean en los repositorios de software para android (gmote, remotedroid, etc.). Lo que este proyecto plantea como novedad es el hecho de que puede ser extendido para el manejo de cualquier aplicación, e incluso no solamente dispositivos de tipo PC.