Arquitectura de red y servicios domóticos

Author: 
Félix Jesús Villanueva Molina
Advisor: 
JuanCarlos.Lopez
Date: 
22/09/2001
Description: 

Uno de los campos de las nuevas tecnologías que más perspectivas de futuro presenta es la domótica, su enorme potencial de posibles usuarios, así como la diversidad de servicios que se pueden desarrollar, hacen de esta rama una punta de lanza en cuanto a investigación e implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de la arquitectura del siglo XXI.

El objetivo de este proyecto es la de establecer unos principios de diseño para una arquitectura que sirva de soporte al desarrollo de servicios avanzados en el campo de la domótica.

La arquitectura, a grandes rasgos, es una arquitectura distribuida orientada a objetos y basada en la plataforma CORBA que, mediante el uso de los servicios estándares que CORBA establece, facilita el desarrollo de los servicios avanzados de domótica al aislar a estos servicios de las tecnologías domóticas empleadas y proporcionar una visión homogénea del entorno.

De igual forma, la arquitectura definida permite la integración de diversas tecnologías domóticas dentro del mismo entorno. Este objetivo se cumple mediante la encapsulación de las particularidades de una tecnología particular en objetos opacos que presentan una interfaz común para un mismo tipo de dispositivo independientemente de la tecnología a la cual pertenezca.

Qualification: 
Matrícula de honor