APRExCOM: Ayuda al aprendizaje mediante juegos

Author: 
Adrián Laderas Díaz
Advisor: 
Jesus.Barba
Date: 
11/09/2014
Description: 

Hoy en día, el uso de los dispositivos móviles es una parte esencial dentro de nuestras vidas; su expansión ha llevado a que cualquier persona con unos conocimientos básicos tenga acceso de manera fácil e intuitiva a servicios como el correo electrónico o la mensajería instantánea.

Este proyecto aprovecha el momento de auge que viven estos dispositivos y ofrece una aplicación educativa que mediante la participación en una dinámica de juegos y competición trata de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Aprexcom es una plataforma que ofrece tanto una aplicación móvil para los alumnos, la cual contiene dos modos de juego individual y multijugador como una aplicación web para los profesores, desde donde podrán realizar todo tipo de tareas, desde gestionar el contenido de los juegos, elaborar sus calificaciones, administrar sus recursos… hasta compartir sus archivos con docentes de otros centros educativos.

Al realizar los ejercicios, el alumno podrá ver los resultados obtenidos en todo momento, así como las diferentes respuestas de los ejercicios que se encuentre realizando, una vez acabado, el profesor podrá acceder a los resultados obtenidos por cada alumno y revisar su tarea.

Qualification: 
Notable (8)

Nowadays, the use of mobile devices is an essential part in our lifes. Its expansion has meant that, anyone with a basic knowledge, can access to services such as email or instant messaging in an easy and intuitive way.
This project takes benefit from this fact and provides an educational application which enables the improvement of the learning process in educational centers through the concept of gaming or participation in a competitive process.
This project provides the students with a mobile app which contains two game modes: single and multiplayer. Also, it has been developed a web application for teachers where they can perform all sorts of tasks such as: to manage the game content, to develop their skills, to manage their resources and even to share their files with teachers from other schools.
While the students are doing the exercises, they are able to see the results at any time and check the different answers to the questions. Once finished, the teacher can access the results obtained by each student and review their work.