MAMBLU: Marketing móvil mediante posicionamiento bluetooth por proximidad

Author: 
Paulino Bueno Lara
Advisor: 
Jesus.Barba
Date: 
01/02/2014
Description: 

Nuevo medios, para nuevos tiempos. Actualmente el marketing y los medios de comunicación han dado un giro de 180º, la forma de interactuar entre las personas se diferencia mucho a la de hace unos cuantos años.

Es por ello que cada vez se apuesta más por las herramientas digitales y aplicaciones para hacer llegar al cliente final los productos deseados, que pueda compartir esta información y promulgarla de una forma viva, personalizada y dinámica, con la posibilidad de poder realizarlo de una manera sencilla y a rapidez de tap o click.

Por esta razón surge el proyecto MAMBLU (Marketing Mobile Bluetooth). Sistema orientado al nuevo tipo de marketing para los Centros Comerciales, diseñado para ofrecer al usuario lo que quiere, cuando quiere. Mediante tecnología IPS (Indoor Positioning System) que nos arroja información de la posición de un usuario en el interior de edificios.

Mediante las tecnologías integradas ya en Smartphones (Wifi & Bluetooth), sin suponer costo alguno para los clientes, esto puede suponer la reactivación de nuestros Centros Comerciales mediante el envío personalizado de Ofertas, Descuentos, Promociones y Eventos a sus usuarios, pues España es líder en el uso de estos dispositivos con un 55.2% cuyo mercado Android es del 92.5%.

Uno de los mayores problemas y temores encontrados es a la hora de realizar compras a través de este medio, por lo que encontramos aquí una gran área de oportunidad y grandes expectativas que puede cubrir este proyecto. Por lo que este documento describe el desarrollo del sistema creado para cubrir este tipo de necesidad actual y dar a conocer el Marketing Mobile, un concepto que vivimos a diario pero que no acaba de integrarse totalmente en nuestro uso cotidiano para realizar compras on-line.

Qualification: 
Sobresaliente 9.5