Reconocimiento de patrones de actividad mediante el teléfono móvil

Advisor: 
Felix.Villanueva
Description: 

Los teléfonos inteligentes contienen multitud de sensores (principalmente acelerómetros pero también pueden usarse GPS, brújula, temperatura, etc.) y capacidades de conexión (Wifi, Bluetooth, etc. ) que pueden ser utilizadas para determinar dónde y qué esta haciendo su usuario en cada momento. El objetivo de este proyecto es realizar una aplicación para teléfono móvil (por ejemplo, Android) con el objeto de recopilar y etiquetar toda la información de los sensores de un teléfono móvil para tratar de establecer unos patrones de actividad del usuario en cada momento.

El proyecto se divide en dos partes, una es la recopilación de información mediante una aplicación desarrollada al efecto que nos servirá para crear un conjunto de datos sobre los que probar diversas técnicas de reconocimiento. El tipo de actividades que deseamos identificar son del tipo subir/bajar escaleras, correr, andar, sentarse, levantarse, subirse/bajarse en un coche, etc.

La otra parte del proyecto es implementar un clasificador para, dado un móvil y las lecturas de sus sensores, determinar la actividad que se está realizando.

Tecnologías a emplear:

Java (en la parte de Android y del Servidor)
Middleware ZeroC ICE para comunicar el móvil con el Servidor.